TARIJA INICIA EL HORARIO DE INVIERNO EN TODAS LAS UNIDADES EDUCATIVAS

mayo 14, 2024

A partir deL martes 14 de mayo, entra en vigor el horario de invierno para los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria en todas las unidades educativas de los once municipios del departamento de Tarija.

Esta medida, recomendada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), busca precautelar la salud de los estudiantes ante el brusco descenso de temperaturas registrado a nivel departamental desde este lunes.

Lea también: Senamhi advierte con heladas en Arce, Méndez, Avilés y Cercado

Según el instructivo emitido por el director Departamental de Educación de Tarija, se retrasará en media hora el ingreso en el turno de la mañana, mientras que la salida del turno tarde y noche se adelantará en la misma cantidad de tiempo.

Esta medida tiene como objetivo adaptar los horarios escolares al cambio climático y garantizar condiciones más seguras para el traslado y permanencia de los estudiantes en las unidades educativas durante la temporada de invierno.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Vía El País

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *