ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Interculturales de Yacuiba, María Esther Martinez, informó que este dimingo partieron dos buses con aproximadamente 100 personas, rumbo a la ciudad de El Alto para participar en el denominado «cabildo de la unidad».
«Nuestras afiliadas participarán en el cabildo, vamos con la mentaludad puesta en la unidad y el respaldo al presidente Luis Arce Catacora, quien hizo posible la estabilidad económica que hoy vivimos a nivel nacional».
Martinez agregó que asisten orgánicamente las afiliadas de 17 comunidades aledañas a la ciudad fronteriza de Yacuiba. «Nuestra visión para el período 2025-2030, es apoyo incondicional a los hermanos Lucho y David».
La Federacion de Mujeres Interculturales de Yacuiba, demanda la unidad y el respeto al MAS IPSP. «No queremos división ni piedras en el camino, demandamos unidad», insistió María Esther Martínez, minutos antes de partir rumbo a El Alto.
Desde tempranas horas de este domingo, se observó, en inmediaciones de la terminal de buses, a mujeres de todas las edades con banderas tricolores y del Chaco tarijeño. El entusiasmo era notorio.
En la Región Autónoma del Chaco se registra, desde el viernes, un movimiento inusual de organizaciones sociales de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, con miras a participar en el cabildo que se realizará el próximo martes 17 del mes en curso en la ciudad de El Alto.




0 comentarios