LLEGADA DE COMBUSTIBLE A VILLA EL CARMEN IMPULSA LABORES AGRÍCOLAS EN EL GRAN CHACO

noviembre 7, 2024

YPFB envió 25.000 litros de gasolina a Villa el Carmen, en el Chaco Tarijeño, como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y los productores de la Región Autónoma del Gran Chaco, con el fin de apoyar las labores agrícolas y el desarrollo productivo de esta área rural.

Durante la entrega oficial, Juan Carlos Cardoso, representante de los productores del Gran Chaco, expresó su satisfacción por la llegada del combustible que permitirá el funcionamiento de maquinaria agrícola necesaria para preparar los suelos y arrancar las labores de la temporada.

“Nosotros como sector productivo estamos satisfechos con la llegada del diésel. Esto es lo que más esperamos para arrancar nuestras labores, mover las maquinarias y preparar los suelos”, afirmó Cardoso, resaltando la importancia de este apoyo para el desarrollo de la región.

Augusto Casso, delegado del Ministerio de Hidrocarburos y Energías para la región de Tarija, subrayó el éxito de la coordinación entre las autoridades y el sector agrícola.

“El trabajo conjunto siempre da buenos frutos. Con este nuevo envío se cumple el compromiso del ministro Alejandro Gallardo, con los productores del Gran Chaco”, destacó Casso, enfatizando el compromiso del Gobierno con el sector productivo.

Asimismo, el gobernador de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Luis Abrego, aseguró que la distribución de combustible continuará en otros distritos de acuerdo con un cronograma de abastecimiento ya establecido.

“Estamos cumpliendo los compromisos que asumimos como autoridades, y es fundamental que nuestra población lo sepa.

Poco a poco iremos regularizando el abastecimiento de combustible en toda la región para impulsar el desarrollo agrícola y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó.

Este segundo envío de combustible representa un importante avance en el compromiso de las autoridades nacionales y regionales de responder a las necesidades del sector productivo en el Gran Chaco, cuya economía depende en gran medida de un suministro constante de carburantes para mantener y ampliar su producción agrícola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *