EVA COPA DESLIGA A ÁÑEZ DE LA RESPONSABILIDAD Y CUESTIONA A SUS ASESORES

julio 14, 2025

Para la alcaldesa de El Alto, la expresidenta fue instrumento de intereses masculinos.

La alcaldesa Eva Copa sorprendió al declarar que Jeanine Áñez fue víctima de una estrategia política ejecutada por hombres ambiciosos. “No actuó por iniciativa propia, fue inducida”, dijo en una entrevista, refiriéndose al contexto en el que Áñez asumió la presidencia tras la renuncia de Morales.

Copa argumentó que la expresidenta transitoria no tenía la intención de tomar el mando del país y que fueron figuras con ambiciones personales quienes la convencieron. También dejó en claro que no considera a Áñez como una persona maliciosa.

Esta interpretación se suma a la compleja narrativa del 2019, con nuevas lecturas que ponen el foco en la manipulación política más que en la voluntad individual de los protagonistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *