De acuerdo al alcalde Jhonny Torres, no son antisociales menores, sino personas avezadas, algunas de ellas denunciadas ante la Fiscalía, con una agresividad extrema
Los delincuentes están loteando ilegalmente los alrededores de la ciudad, poniendo en riesgo áreas verdes, de equipamiento y la misma propiedad privada, se trata de gente sin ningún tipo de escrúpulo.
“Claro que sí”, fue la respuesta contundente del alcalde de Cercado, Jhonny Torres Terzo, a la pregunta de que los delincuentes están loteando los alrededores de la ciudad, utilizando en muchos casos a ancianas y niños como ya se vio varias veces.
“No estamos ante adversarios pequeños o menores, por supuesto que son delincuentes y están denunciado ante el Ministerio Público”, agregó la autoridad tras admitir que no es fácil la tarea que llevan adelante, como municipio, de preservar y recuperar áreas verdes.
El alcalde al decir que a diario están en lucha tenaz contra este problema, relató que en el barrio “Eucaliptos”, pidieron apoyo a la Policía para demoler cuartos, casuchas y cerramientos de lotes, improvisados y clandestinos en la zona.
Sin embargo, cuando llegaron salió una persona, colocó una garrafa con niños en derredor y amenazó que si no se retiraban los policías y municipales, iba a encender la garrafa con más las personas próximas, “imagínense al extremo que estamos llegando”.
La autoridad reconoció, que ninguna persona está detenida ni aprehendida con alguna sanción por un delito “tan grave”, los niveles de agresión de personas inescrupulosos y delictivas, está llegando a niveles tan altos de agresión.
Se trata de personas inescrupulosas que toman las áreas verdes y de equipamiento, tomas que son permanentes, siguió Torres Terzo al admitir que la alcaldía está a diario en esta lucha de control y preservación de miles de áreas verdes.
En los tres años de la actual gestión, se registraron más de 1.000 áreas verdes, más que todos los tiempos, probablemente, aun así, las invasiones a este tipo de áreas son todos los días en medio de una agresividad altísima, informó.
En el caso de la garrafa y los niños, alcaldía y uniformados se retiraron, a los 15 días efectuaron la demolición, pero nuevamente surgen construcciones clandestinas a un lado y otro, aunque después tienen que ser demolidas.
LOS DATOS
La Dirección Jurídica de la alcaldía tiene más de mil procesos legales en curso, reveló al admitir que pese a la lucha contra este problema, los loteamientos siguen avanzando, aunque también hay proyectos de ley en el Concejo para mejorar el control y preservación.
Un proyecto se refiere a que quien entra en la central de riesgos del municipio, no podrá efectuar ningún trámite, construcciones clandestinas, loteamientos ilegales y el no pago de impuestos por inmuebles y vehículos.
Vía El Periódico




0 comentarios