La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Tarija, Yolanda Herrera informó que el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes y adolescentes de Tarija se ha convertido en una creciente preocupación para la sociedad y los defensores de derechos humanos, por ello alerta sobre esta problemática y la necesidad de tomar acciones conjuntas para abordarla.
Asimismo expresó su preocupación por el alarmante número de jóvenes y casi niños que están cayendo en el consumo de alcohol, especialmente durante los fines de semana.
“Podemos observar a jóvenes cada vez más pequeños que están con el consumo de alcohol y lamentablemente tanto las políticas públicas como la sensibilización de la sociedad no están a la altura de lo que se requiere”, afirmó la defensora.
Herrera enfatizó la necesidad de una lucha conjunta por parte de todas las instancias para promover el consumo responsable. Si bien no se opone totalmente al consumo de alcohol, considera que no se está siendo lo suficientemente serio y responsable con la juventud tarijeña.
“No estamos siendo lo suficientemente serios y responsables con nuestros jóvenes, con nuestros casi niños que están consumiendo alcohol, y eso da pie al consumo de otras sustancias adictivas que afectan seriamente a la salud de la juventud”, advirtió.
Vía La Voz de Tarija




0 comentarios