CÁMARA MARCA EL CAMINO Y COPA SE SUMA CON RECORTE SALARIAL

julio 1, 2025

Epígrafe: Las medidas de austeridad impulsadas por el alcalde de Trinidad empiezan a replicarse en otras regiones del país.

El reciente anuncio del alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, sobre la reducción de su salario en un 40% ha tenido una repercusión inesperada y positiva: su ejemplo ya comienza a ser imitado. Desde El Alto, la alcaldesa Eva Copa comunicó que también aplicará un recorte significativo a su remuneración, dejándola en apenas 10 mil bolivianos mensuales, como un gesto de compromiso y responsabilidad ante el difícil momento económico que atraviesa la población.
Cámara, en conferencia de prensa, la pasada semana, expresó que era hora de tomar decisiones que acompañen el discurso político. “Si hablamos de austeridad, debemos empezar por nosotros mismos. No se puede exigir sacrificio al pueblo sin dar el ejemplo desde las alcaldías”, dijo.
Por su parte, Eva Copa utilizó sus redes sociales para hacer pública su propuesta. Además del recorte personal, anunció una disminución del 30% en los sueldos de secretarios y directores municipales. “Si un servidor público gana más de 22 mil bolivianos, debe entender que hay prioridades y urgencias que resolver”, escribió la alcaldesa.
Estas acciones, aunque simbólicas en términos presupuestarios, envían una señal poderosa a la ciudadanía. Ambos líderes entienden que la política requiere coherencia, sensibilidad social y ética pública.

El gesto de Cámara ha abierto un camino de reflexión que ahora sigue Copa desde El Alto, y que bien podría extenderse a otros municipios. Cuando los liderazgos predican con el ejemplo, la confianza ciudadana comienza a reconstruirse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *