El tercer caso sospechoso en Villa Montes, de Sarampión, dio resultado negativo, confirmó en Tarija el Director del Sedes, Oscar Camacho Cadena. La coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes, Betty Arroyo, reiteró la información.
“Quiero dar la noticia por estos medios de comunicación, que salió negativo”, dijo Arroyo al asegurar que continúan en la vigilancia epidemiológica y pendientes de que los niños menores de 5 años, estén vacunados con el esquema completo.
Los centros de salud cuentan con las vacunas, dijo al pedir a los padres de familia hacer vacunar a sus hijos, el Sarampión es una enfermedad altamente transmisible, que el caso haya sido negativo, es de gran alivio para la población.

Están buscándose casos sospechosos y el caso del que se habla, en realidad era Dengue, el contagiado está estable, mejorando, dijo al insistir que sigue la vigilancia para someter a laboratorio cualquier caso que se presente.
La Coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, Meylin López, declaró que no esperaron que se declarara la alerta sanitaria por el Sarampión, asumieron acciones preventivas con anterioridad, “hemos actuado de manera temprana, desde la gestión pasada”.
Fuente: El Periódico




0 comentarios